A todos nos gusta cuidarnos y cuidar a nuestra familia, pero cuando se trata de alimentación saludable, en L’ALTRA CUINA en Valencia sabemos que no es una tarea sencilla, sobre todo en los peques de la casa.
Pues bien, todo es ponerse y así lograr unos hábitos saludables para tus hijos/as. Desde L’ALTRA CUINA en Valencia, en un campo que domino en nutrición y educación alimentaria, voy a darte unos cuántos consejos para que tus hijos/as se acostumbren a comer de forma saludable.
Lo primero decirte, que no es indispensable empezar con un gran desayuno. El desayuno no tiene porque ser la comida más importante del día, si nos levantamos sin hambre,ya que podemos aportar la energía en el almuerzo. ¿Con qué alimentos? puede ser un buen pan integral con aceite y tomate rallado, leche de avena con calcio, o de vaca, unos frutos secos, alguna fruta, o tranquilamente un bocata de jamón con pan de calidad y aceite de oliva virgen, si es lo que nos pide el cuerpo, o incluso una tortilla…o unos macarrones…lo importante es no forzarlos a comer cuando no tengan hambre.
Prepara almuerzos a partir de alimentos básicos, y así contribuirás a que nuestros peques crezcan más sanos y fuertes.
Comer alimentos cocinados en casa:
A la hora de la comida, un buen hábito es comer platos elaborados en casa de forma tradicional, lo que conocemos como “comida de cuchara”. Cocinar en casa con productos de la zona y ecológicos es un buen hábito alimenticio que contribuirá a que nuestros hijos estén sanos.
Un hábito ideal, es cocinar junto a tus hijos/as, de esta forma aprenderán de una manera divertida recetas saludables y fáciles de elaborar, acostumbrándose a ver en ese tipo de cocina, una forma habitual de comer sano.
Para ello, en L’ALTRA CUINA en Valencia, como experta en nutrición y educación alimentaria, ofrecemos talleres de comida saludable para niños y para toda la familia, en la que mostramos cómo cocinar recetas alternativas, sanas y naturales.
Elaboramos platos divertidos y creativos en los que iremos introduciendo verduras y frutas que son imprescindibles en una dieta sana.
Siempre que sea posible hay que comer en familia, este es uno de los mejores hábitos, creando momentos placenteros y siendo cómplices de lo que habéis preparado en la cocina.
Hay que enseñarlos a disfrutar comiendo, sin nada de prisas, masticando bien y saboreando la comida.
Ofreceles siempre la fruta como postre, o como tentenpié, que es un dulce totalmente natural. Y como extras, puedes prepararles dulces caseros, como galletas, tortitas, creps de legumbres…
Como ves, te doy algunas pautas para introducir hábitos saludables en todos los miembros de la familia, y desde L’ALTRA CUINA, en Valencia, como experta en nutrición y educación alimentaria, te orientaremos para poder llevarlo a cabo con éxito.