octubre 21, 2020

Nivel

Fácil

Tiempo

15 Min

Comensales

4

Antes de empezar…

Esta receta la preparamos el año pasado para las fiestas de Halloween, en casa para mis chicos, y también en el Taller de Halloween para niños. Recetas sencillas y con ingredientes de lo más básico, pero que triunfan entre los más peques.

También las palomitas me parecen una muy buena opción si son palomitas caseras, claro está. De esta forma sabemos que ingredientes van a llevar, y en que proporción los queremos. Así evitamos los excesos de sal y aceite. Os dejo un enlace interesante sobre el tema de las palomitas de renacuajos en la despensa, para que le echéis un ojo. Es de una compañera médico muy involucrada en el mundillo de la alimentación, como yo. Os recomiendo que deis una vuelta por su blog.

Os dejo está receta con sólo un par de ingredientes, para conseguir un snack de calidad. Utilizando un chocolate negro con la más baja cantidad de azúcar añadido, y unos copos de maíz, que deben estar muy muy crujientes, y también con nada, o muy bajo aporte de azúcar. El paladar se educa, así que si acostumbramos a nuestros niños a estos tipos de producto, ya no reclamarán tanto los demás procesados.

Ingredientes

  • 100g de chocolate negro mínimo al 72%, y preferentemente al 85%
  • *60g de copos de maíz, tipo Corn Flakes (con el mínimo o nada de azúcar)
  • Moldes de papel o de silicona para magdalenas
  • Opcional: ojitos comestibles

Preparación

Picamos bien el chocolate y lo ponemos al baño María, o bien lo calentamos en el microondas, con cuidado de no pasarnos y quemarlo. Lo mejor es ir calentándolo a media potencia, ir sacándolo, removiéndolo, y lo volviéndolo a poner a calentar hasta que esté con una textura fluida. En otro bol añadimos los 60g de copos de maíz, le empezamos a añadir el chocolate, y removemos con una espátula suavemente, con movimientos envolventes para que no se rompan los copos. Seguimos removiendo hasta que los copos de maíz estén del todo cubiertos de chocolate, o casi cubiertos.

Pasamos la mezcla, con la ayuda de 2 cucharas soperas, a los moldes de papel o de silicona de magdalena. Ahora podemos añadir los ojitos a nuestras rosas, o podríamos usar un par de almendras y listo.

Ponemos los moldes en una bandeja o tuper, y guardamos en la nevera un ratito, hasta que veamos que solidifica el chocolate, y tendremos los copos unidos en una pieza.

Quedan super crujientes.

 *Tenemos copos de maíz en cualquier herbolario, o supermercado con muy bajas cantidades de azúcar, incluso la marca Corn Flakes contiene muy poco azúcar comparado con otros cereales que hay en el mercado.

 

 

Recetas Relacionadas

Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta Salsa de yogur y menta

Os presento esta salsa, super refrescante, rápida de hacer y ligera, de yogur y menta. Es una de las salsas que más me gustan para el verano.
¿5 minutos de preparación para una salsa casera rica, rica y SIN ADITIVOS?

Receta de batido-granizado de frutas

Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Receta de crujiente de arroz y semillas

La receta del taller de cereales que hicimos, puede acompañar flanes, gelatinas, yogures, leches…o para picar algo dulce…realmente sencillo y delicioso…guárdala en un bote de vidrio cuando esté bien frio y disfrútalo cuando quieras.

Menú del jueves 26 de noviembre

El menú de esta semana fué: Crema de mijo y calabaza, una lasaña de lentejas con salsa bechamel de coliflor y de postre

Receta Bombones de ciruelas secas

Me encantó esta receta cuando la probé de mis amigas de @bioshui. Para probarlas, aconsejo que hagáis la mitad de las cantidades de la receta, aunque aguantan bastantes días en un tuper en el frigorífico.

Receta Leche de Almendras

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer leche de almendras en casa (la que suelo hacer es la de avena y sésamo). Al final, esta semana me puse a mirar por internet distintas recetas e hice un mix de todas. ¡Mira!

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web"