Receta Wofres de calabaza
Nivel
Fácil
Tiempo
20 Min
Comensales
4
Antes de empezar…
¿Qué tal estáis? Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. ¿Qué locura no? otra vez navidad.
Aunque es cierto que no estoy muy activa en las redes, sí que sigo preparando algunas cositas. Sobre todo he estado centrada haciendo pruebas de galletas y de wofres con mis hijos.
Por eso voy a compartiros esta receta que además de que es muy saludable, queda muy bonita y les encanta a los niños.
Esta wofrera me la ha prestado mi prima Sonia. Se la pedí para probarla porque hace los wofres más finos, además de que tienen forma de corazón y salen las porciones más pequeñas. Yo tengo la clásica cuadrada que utilizo también.
Los preparo y los dejo en la nevera en un tuper hermético. Antes de consumirlos los dejo fuera para que se atemperen y listo.
Añádeles almendra molida o coco rallado antes de que solidifique el chocolate para variar su presentación. Eso ya va al gusto del consumidor.
Ingredientes
- 150g de pulpa de calabaza
- 2 huevos eco
- 60g de panela
- 2CS de zumo de limón
- 2CS de miel de abejas
- 1/2 cp de canela molida
- 100g de harina blanca de espelta
Preparación
Engrasar el molde para wofres, cerrarlo y ponerlo a calentar.
La pulpa de calabaza la podemos obtener de calabaza que tengamos al horno, cocida, al vapor…
Si queremos prepararla al momento la podemos hacer al microondas (siempre peso más cantidad porque al cocerla pierde agua, y con ello peso): pelamos y cortamos la calabaza a cuadraditos pequeños, la enjuagamos. La cocemos en un bol de vidrio apto para microondas con la tapa, unos 6-8minutos a máxima potencia.
Cuando la calabaza esté blandita la pasamos por un pasapurés o bien la machacamos con un tenedor.
Batimos los 2 huevos con los 60g de panela, el zumo de limón, la miel y la canela hasta conseguir una masa espumosa. Añadir la pulpa de calabaza primero, y después la harina. Remover todos los ingredientes hasta que se integren bien.
Poner cada vez unas 3 cucharadas de masa en el centro de la placa de cocinado inferior y cerrar la wofrera. Cocinar cada tanda unos 3-4 minutos.
Cuando enfríen bien podemos calentar chocolate al 85% al baño María. Ya podemos hacerle nuestra decoración con una cuchara cogiendo chocolate y vamos dejándolo caer mientras la movemos. Los guardamos de nuevo en la nevera para que solidifique el chocolate. Y listos.