Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Postres, Sin Gluten, Veganas

agosto 2, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

10 Min + congelar

Comensales

Antes de empezar…

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

En junio fui a un taller de helados que impartía Venu Sanz, que por cierto  todo un encanto, y además un ambiente buenísimo con el grupo. Mi amiga Marta me pasó un correo con la información y me apunté sin pensarlo porque necesitaba asentar las bases de cómo hacer helados cremosos y que no lleven sobrecarga de productos que no son de mi gusto. Me gusta experimentar, pero estaba impaciente por empezar haciéndolos riquísimos desde el principio. 

Como he estado haciendo pruebas no me ha dado tiempo hasta ahora para publicar nada, pero es cierto que son muy fáciles de hacer.

También diré que no son baratos, porque los ingredientes son de calidad y nutritivos, pero tampoco los comemos todos los días, y yo me gasto el dinero bien contenta en estas cositas jeje.

Si os gusta el sabor del chocolate intenso, esta receta os va a encantar¡¡¡¡

Ingredientes

  • Leche de coco: 1 lata/ 400 ml

  • Leche de almendras: 1 taza/ 230 gr/ 230 ml

  • Cacao en polvo: 3/4 taza/ 75 g

  • Extracto de vainilla o vainilla en polvo: 1 c.s

  • Sirope de arroz: 3/4 taza/ 365 g

  • Arrowroot o maicena (espesantes): 1 c.s

  • Manteca de coco (opcional): 2 c.s

  • Brownie: 3 o 4 porciones (opcional)

Preparación

Agitar bien la lata de leche de coco, abrirla y verter el contenido en una licuadora de vaso potente. 2. Añadir la leche de almendras, el cacao en polvo, el extracto de vainilla, el sirope de arroz, el arrowroot y la manteca de coco previamente derretida. Triturar muy bien hasta que todos los ingredientes estén mezclados perfectamente. La manteca de coco es opcional, pero ayuda a que el helado tenga una consistencia más cremosa. 3. Disponer el contenido del helado en 4 tuppers que no sean muy hondos (unos 5 cm de alto), tapar el tupper y guardar en el congelador durante 6 horas. 4. Es muy importante sacar el helado cada 45 minutos durante las 3 primeras horas para removerlo muy bien con la ayuda de una cuchara. Esto evitará la formación de cristales y hará que la mezcla tenga una consistencia cremosa de helado y podamos servirlo fácilmente. 5. Antes de servirlo sacarlo del congelador durante 10 minutos para que se reblandezca un poco y sea más fácil de servir. 6. Añadir trocitos de brownie en el momento de servir. También se pueden añadir los trocitos de brownie una vez que dispongamos la mezcla del helado en los tuppers antes de congelarlo. De esta manera los trozos quedarían bien mezclados con el helado.

Nota: hasta aquí la receta original de @venusanzchef tal cual nos la pasó en el dossier de helados.

Ahora os cuento un poco mis adaptaciones y variaciones de las pruebas de helado que he hecho yo.

Realmente, en el procedimiento, lo pongo todo en el vaso de la batidora y bato bien hasta que quede lo más fino posible. ¿Fácil no?

Puedes usar en vez de leche de almendras, cualquier otra vegetal pero que sea grasa, como la de avellana pero mejor no  usar de arroz o cualquier otro cereal porque tienen demasiada agua. Yo usé de almendras casera.

No usé manteca de coco, porque no tenía, usé aceite de coco.

Y la leche de coco fue de la herboristería de brick. 

Como endulzante, también puedes usar sirope de ágave crudo o azúcar de coco.

Un TRUCO que nos enseño SUPER-ÚTIL es: en vez de meter el helado en tupers, mételo en cubiteras hasta que esté congelado y cuando quieras consumirlo sácalo 10min del congelador y pásalo por una picadora potente y tritura hasta que quede una crema espesa. (Yo no tengo termomix, que es lo que se usó en el taller y queda una textura genial, usé una batidora que sirve para picar también hielo, frutos secos…). Sirve inmediatamente. Yo lo decoré con hojas de menta de mi huerto.

Lo de la cubitera ahorra bastante tiempo, y al triturarlo rompemos los cristales que se forman al congelarse, así lo hace más cremoso.

Si os animáis a probar, os aseguro que no os defraudará su sabor¡

 

Recetas Relacionadas

Receta galletas de avena y harina integral

Me encanta utilizar los copos de avena para cocinar. Además los vamos a combinar con harina integral, con frutos secos y semillas, así que tenemos unas buenas galletas que además de satisfacer el paladar de los peques y no tan peques de la casa

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Menú semanal

Buenas tardes, a 17 de diciembre ya¡¡¡, acabamos el año en

Receta de crujiente de arroz y semillas

La receta del taller de cereales que hicimos, puede acompañar flanes, gelatinas, yogures, leches…o para picar algo dulce…realmente sencillo y delicioso…guárdala en un bote de vidrio cuando esté bien frio y disfrútalo cuando quieras.

Receta Bombones de ciruelas secas

Me encantó esta receta cuando la probé de mis amigas de @bioshui. Para probarlas, aconsejo que hagáis la mitad de las cantidades de la receta, aunque aguantan bastantes días en un tuper en el frigorífico.

Receta Chips ahoy caseras

Quiero compartir esta receta y que aprovechéis estas navidades para probarlas. Son dias de estar con los niños, de reflexión, de compartir con la familia, de emociones… y este año también nos han tocado cosas no demasiado positivas.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web"