Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Proteina Vegetal, Snacks Saludables, Veganas

mayo 25, 2018

Nivel

Fácil

Tiempo

25 Min

Comensales

4

Antes de empezar…

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego, y esta preparación, seguro que os va a sorprender.
Es una de las  recetas que hicimos en el TALLER DE PROTEINAS VEGETALES, en Cofrentes  y en el centro de terapias naturales @tutiempodepaz.

Al seitán se le llama también la carne de los vegetarianos, porque su aspecto nos recuerda mucho al de  la carne, y su olor y sabor suaves son muy agradables al paladar. Está hecho a base de GLUTEN del trigo, por tanto NO ES APTO PARA CELÍACOS.

Aunque no es una de las proteínas vegetales más completas que existen, es aceptada con facilidad: podemos hacer boloñesas, nuggets, burritos…

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes

  • Calabaza cacahuete (La parte de arriba más estrecha)
  • 1 Cebolla
  • Una pieza de seitán
  • Sésamo tostado marrón o negro
  • Salsa vinagreta (mezclar salsa soja, vinagre manzana y aceite de oliva)

Preparación

Pelamos bien el trozo de calabaza, y cortamos trozos de ½ cm aproximadamente. Cocinamos a la plancha los trozos de calabaza con un pelín de aceite, 10 minutos por cada lado y la reservamos. Debe quedar blandita pero no demasiado, lo justo para que sea agradable al paladar al morder.

Mientras se van cocinando los trozos de calabaza, cortamos la cebolla en medias lunas finas, y las ponemos a cocinar, en otra sartén, con aceite, hasta que llegué a caramelizar un poco, y la reservamos.

Aprovechamos la misma sartén para dorar a la plancha el seitán.

Al ser un alimento ya cocinado, con dorarlo un poco es suficiente, aunque no sería necesario, queda mucho más rico así.

Lo cortamos en lonchas finas, y si hiciera falta le retiramos, antes de cocinarlo, un poco de líquido, presionándolo suavemente con papel de cocina absorbente. Según la marca de seitán, las piezas pueden ser más compactas, o bien más esponjosas, lo que en este último caso contiene mucho líquido, para mi gusto. Yo prefiero los tipos más compactos.

Para montarlos, simplemente ponemos una base de calabaza, un poco de salsa vinagreta o shoyu, el trozo de seitán, y la cebolla caramelizada. Por encima le espolvorearemos un poco de sésamo tostado o cualquier otra semilla que nos apetezca, y listo.

Recetas Relacionadas

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta Chips ahoy caseras

Quiero compartir esta receta y que aprovechéis estas navidades para probarlas. Son dias de estar con los niños, de reflexión, de compartir con la familia, de emociones… y este año también nos han tocado cosas no demasiado positivas.

Menú semanal del 12 de noviembre

Este jueves tuvimos un super menú nutritivo y exento de productos animales

Receta Cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh

Es una receta sencilla, requiere pocos ingredientes. Contiene una buena ración de verduras, y una alta proporción de proteína vegetal, que nos aporta el tempeh (el tempeh es un fermentado de la soja amarilla), sin apenas hidratos de carbono.

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web" ]

    × Contacta por WhatsApp