Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Snacks Saludables, Veganas, Verduras

abril 5, 2017

Nivel

Fácil

Tiempo

5′ prep. + 5′ horno

Comensales

4

Antes de empezar…

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Ingredientes

  • Hojas de col kale
  • Pimentón
  • Aceite
  • Sal
  • Cebolla deshidratada
  • Ajo deshidratado
  • Jengibre en polvo

Preparación

Separar las hojas del tronco, tirando desde un extremo, o cortarlas con tijeras.

Lavarlas y dejarlas al aire libre a secar a la sombra. También las Se podemos secar un poco con papel de cocina.

Cortarlas a trozos no muy grandes, de unos 3-4 cm.

Ponerlas sobre una bandeja de horno pincelada en aceite y espolvorear por encima las especias  al gusto. Se puede rociar un poco de aceite sin pasarnos porque quedarían muy aceitosas. Mezclamos con las manos la col kale con lo demás para que se embadurnen bien.

Ponerlas al horno 3-4 minutos a 180ºC, y a los 3 minutos darles la vuelta en la bandeja. El tiempo dependerá del tamaño de las hojas. Sacarlas, añadir un poco de sal y servir. Al enfriarse deben de quedar crujientes.

Una parte de la bandeja llevaba pimentón rojo dulce y ajo, y la otra parte llevaba jengibre y cebolla deshidratada.

Si sobran cuando las preparamos, las guardamos en un bote de cristal, y si cuando las vayamos a comer se han reblandecido, sólo tenemos que ponerlas un poco al horno y listo…quedarán incluso más crujientes.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Fácil no?

Recetas Relacionadas

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego.

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Receta galletas de avena y harina integral

Me encanta utilizar los copos de avena para cocinar. Además los vamos a combinar con harina integral, con frutos secos y semillas, así que tenemos unas buenas galletas que además de satisfacer el paladar de los peques y no tan peques de la casa

Receta Chips ahoy caseras

Quiero compartir esta receta y que aprovechéis estas navidades para probarlas. Son dias de estar con los niños, de reflexión, de compartir con la familia, de emociones… y este año también nos han tocado cosas no demasiado positivas.

Menú del jueves 26 de noviembre

El menú de esta semana fué: Crema de mijo y calabaza, una lasaña de lentejas con salsa bechamel de coliflor y de postre

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Receta de batido-granizado de frutas

Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web"