Receta de Sopa de pescado a la colombiana
Nivel
Fácil
Tiempo
15 + 40′ cocción
Comensales
4
Antes de empezar…
Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.
Hoy la tomé para comer porque había sobras de anoche. Además, me he preparado una salsa espesa de boniato asado con crema de almendras, shoyu, vinagre, avellanas, aceite, ajo… para untar con una tostada de pan integral de espelta con trocitos de aceitunas negras por encima, y hice una especie de puding-coca de manzana con huevo, harina, yogur….y 3 dátiles para endulzarla por si me apetecia postre, que no suele apetecerme después de comer, pero ya tengo de todas formas merienda para los peques, o desayuno para mañana.
Un día que vinieron a comer unas amigas a casa, trajo Patricia esta receta de su país que me encantó, así que le pedí receta y ya está integrada en nuestro menú. La comida colombiana me chifla, pero también la cocina hindú, la japonesa, me encanta probar platos nuevos y de otras culturas. Lo que para otra persona es tan normal añadir, tal o cual ingrediente, puede transformar totalmente un plato, por eso siempre llevo la antena puesta, en cuanto a recetas se refiere, y me encanta compartir con la gente….porque siempre se aprenden cosas.
Os dejo con la receta.
Ingredientes
- 4 -5trozos de merluza limpia sin piel y sin espinas (unos 300-400g. Yo suelo tener siempre en el congelador)
- 1 cebolla grande
- 1 trozo de puerro
- 3 patatas pequeñas
- 1 cucharada sopera colmada de aceite de coco virgen
- Pimienta negra o cilantro y perejil fresco picadito
- 600ml de agua mineral (o un poco más según deseemos más caldoso o más espeso)
- *Opcional: un buen chorrito de leche de coco de lata
Preparación
Cuando ya empiece a transparentar la cebolla añadimos la merluza cortada a trozos, y la salteamos también durante 1 minuto.
Añadimos las patatas peladas y cortadas a trozos no muy grandes, de un par de centímetros, y le damos unas vueltas al fuego.
Añadimos un poco de pimienta negra molida y el agua. Subimos el fuego y cuando empiece a hervir bajamos al mínimo y tapamos.
Lo dejamos cocer aproximadamente 40 minutos.
Cuando apaguemos el fuego aplastamos los trozos con un tenedor contra las paredes de la cazuela, de esta manera se quedaran los ingredientes más integrados y además, al aplastar la patata nos hará una sopita más espesa, con más consistencia.
Rectificar de sal.
Picar un poco de perejil y cilantro y verterlo en la cazuela antes de servir.
*Como opcional está cuando apaguemos el fuego, añadir un poco de leche de coco. Mezclar y servir.