Receta Salsa de yogur y menta
Nivel
Fácil
Tiempo
5 Min
Comensales
2
Antes de empezar…
Os presento esta salsa, super refrescante, rápida de hacer y ligera, de yogur y menta.
Creo, que es de las salsas que más me gustan para el verano.
Además, ¿5 minutos de preparación para una salsa casera rica, rica y SIN ADITIVOS? ¿Verdad que vale la pena?
Úsala para acompañar los platos que te apetezcan, y nos aguantará perfectamente varios días en un bote de vidrio en la nevera.
Esta vez la usamos para acompañar estas tortitas de verduras y harina de garbanzos o friters ( receta de @venusanzchef ), aunque fritas están de muerte, yo las suelo hacer al horno, y salen igualmente riquísimas. También combina muy bien con nuestra receta de cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh. Utilízala para ensaladas, para acompañar el tofu a la plancha, o en lo que más te apetezca.
Unos pocos ingredientes, batir y listo.
Lo que os recomiendo es que, si podéis, la preparéis unas horas antes de servirla, o incluso de un día para otro, porque se integraran mejor los ingredientes, y se nota la diferencia. Si no se puede preparar con antelación, cosa que me suele pasar, se tritura y a la mesa.
La receta es para un par de comensales, si sois más. o quieres que te sobre, dobla los ingredientes.
Os dejo abajo la recetita:
Ingredientes
-
*1 yogur de soja o de vaca natural
-
Unas cuantas hojas de menta o hierbabuena
-
1/4 de diente de ajo
-
Un buen chorro de zumo de limón
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
Sal y pimienta
-
Opcional: Se puede añadir 1CS de ágave para quitarle acidez
Preparación
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o picadora y batimos bien todos los ingredientes. Con una espátula recogemos los laterales para devolverlos al medio, y volvemos a batir hasta que veamos que se ha triturado todo bien. Probamos, rectificamos según nuestro gusto. Aconsejo no pasarse con el ajo, ya que recién hecha parece que no se nota, pero con el reposo ha resultado, algunas veces, bastante picante. Lo interesante es que se marque bien el toque ácido del limón, la menta y el ajo, pero la intensidad ya la marca cada uno.
*Para que la salsa no quede demasiado líquida o aguada, podemos poner en un colador pequeño el yogur, y el colador encima de un bol para que suelte el líquido o suero. Lo dejamos unos minutos y ya lo podemos usar.