Receta Salsa de yogur y menta

Cremas, Sopas y Salsas, Sin Gluten, Veganas, Vegetariana

marzo 13, 2018

Nivel

Fácil

Tiempo

5 Min

Comensales

2

Antes de empezar…

Os presento esta salsa, super refrescante, rápida de hacer y ligera, de yogur y menta.

Creo, que es de las salsas que más me gustan para el verano.

Además, ¿5 minutos de preparación para una salsa casera rica, rica y SIN ADITIVOS? ¿Verdad que vale la pena?

Úsala para acompañar los platos que te apetezcan, y nos aguantará perfectamente varios días en un bote de vidrio en la nevera.

Esta vez la usamos para acompañar estas tortitas de verduras y harina de garbanzos o friters ( receta de @venusanzchef ), aunque fritas están de muerte, yo las suelo hacer al horno, y salen igualmente riquísimas. También combina muy bien  con nuestra receta de cuscús de coliflor especiada con crujiente de tempeh. Utilízala para  ensaladas, para acompañar el tofu a la plancha, o en lo que más te apetezca.

Unos pocos ingredientes, batir y listo.

Lo que os recomiendo es que, si podéis, la preparéis unas horas antes de servirla, o incluso  de un día para otro, porque se integraran mejor los ingredientes, y se nota la diferencia. Si no se puede preparar con antelación, cosa que me suele pasar, se tritura y a la mesa.

La receta es para un par de comensales, si sois más. o quieres que te sobre, dobla los ingredientes.

Os dejo abajo la recetita:

 

Ingredientes

  • *1  yogur de soja o de vaca natural

  • Unas cuantas hojas de menta o hierbabuena

  • 1/4 de diente de ajo

  • Un buen chorro de zumo de limón

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • Sal y pimienta

  • Opcional: Se puede añadir 1CS de ágave para quitarle acidez

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o picadora y batimos bien todos los ingredientes. Con una espátula recogemos los laterales para devolverlos al medio, y volvemos a batir hasta que veamos que se ha triturado todo bien. Probamos, rectificamos según nuestro gusto. Aconsejo no pasarse con el ajo, ya que recién hecha parece que no se nota, pero con el reposo ha resultado, algunas veces, bastante picante. Lo interesante es que se marque bien el toque  ácido del limón, la menta y el ajo, pero la intensidad ya la marca cada uno.

*Para que la salsa no quede demasiado líquida o aguada, podemos poner en un colador pequeño  el yogur, y el colador encima de un bol para que suelte el líquido o suero.  Lo dejamos unos minutos y ya lo podemos usar.

Recetas Relacionadas

Receta de gelatina de naranja o mandarina

Está receta me la pasó mi amiga Lili de @Bioshui, con el delicioso añadido de un crujiente de arroz y semillas que probamos en el primer taller de «Cereales integrales y legumbres», que es simplemente espectacular¡¡¡

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Receta Salsa de yogur, mostaza y tahin

Una receta rápida de salsa, para hacer variaciones en nuestros platos, y que no nos resulten aburridos, es esta de yogur, mostaza y tahín. Es super sencilla, y que queda estupendamente con nuestra receta de croquetas de lentejas y avena.

Receta Leche de Almendras

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer leche de almendras en casa (la que suelo hacer es la de avena y sésamo). Al final, esta semana me puse a mirar por internet distintas recetas e hice un mix de todas. ¡Mira!

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Receta de helado super cremoso de zanahoria y naranja

Impresionante este helado que preparamos en el último taller en el centro Tu tiempo de paz, la verdad que gustó mucho lo cremoso que queda, ¡ese sabor cítrico con la combinación de la naranja y el limón!

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web"