Receta Montaditos de calabaza, seitán y cebolla caramelizada

Proteina Vegetal, Snacks Saludables, Veganas

mayo 25, 2018

Nivel

Fácil

Tiempo

25 Min

Comensales

4

Antes de empezar…

Estos montaditos de calabaza son una combinación simple, pero realmente rica y ligera, para ofrecerlo como tapeo cuando vienen unos amigos a casa. Además, de una sencilla preparación. La verdad es que la calabaza da mucho juego, y esta preparación, seguro que os va a sorprender.
Es una de las  recetas que hicimos en el TALLER DE PROTEINAS VEGETALES, en Cofrentes  y en el centro de terapias naturales @tutiempodepaz.

Al seitán se le llama también la carne de los vegetarianos, porque su aspecto nos recuerda mucho al de  la carne, y su olor y sabor suaves son muy agradables al paladar. Está hecho a base de GLUTEN del trigo, por tanto NO ES APTO PARA CELÍACOS.

Aunque no es una de las proteínas vegetales más completas que existen, es aceptada con facilidad: podemos hacer boloñesas, nuggets, burritos…

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes

  • Calabaza cacahuete (La parte de arriba más estrecha)
  • 1 Cebolla
  • Una pieza de seitán
  • Sésamo tostado marrón o negro
  • Salsa vinagreta (mezclar salsa soja, vinagre manzana y aceite de oliva)

Preparación

Pelamos bien el trozo de calabaza, y cortamos trozos de ½ cm aproximadamente. Cocinamos a la plancha los trozos de calabaza con un pelín de aceite, 10 minutos por cada lado y la reservamos. Debe quedar blandita pero no demasiado, lo justo para que sea agradable al paladar al morder.

Mientras se van cocinando los trozos de calabaza, cortamos la cebolla en medias lunas finas, y las ponemos a cocinar, en otra sartén, con aceite, hasta que llegué a caramelizar un poco, y la reservamos.

Aprovechamos la misma sartén para dorar a la plancha el seitán.

Al ser un alimento ya cocinado, con dorarlo un poco es suficiente, aunque no sería necesario, queda mucho más rico así.

Lo cortamos en lonchas finas, y si hiciera falta le retiramos, antes de cocinarlo, un poco de líquido, presionándolo suavemente con papel de cocina absorbente. Según la marca de seitán, las piezas pueden ser más compactas, o bien más esponjosas, lo que en este último caso contiene mucho líquido, para mi gusto. Yo prefiero los tipos más compactos.

Para montarlos, simplemente ponemos una base de calabaza, un poco de salsa vinagreta o shoyu, el trozo de seitán, y la cebolla caramelizada. Por encima le espolvorearemos un poco de sésamo tostado o cualquier otra semilla que nos apetezca, y listo.

Recetas Relacionadas

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Menú 18-02-2016

Os hablaré hoy un poco del menú que ha elaborado L’altra cuina hoy jueves:

Taller de cocina para niños: Receta de Mazapanes de colores

Con motivo de la festividad del Nou de Octubre, preparándonos para la celebración del día de Sant Dionis, que se celebra en la Comunidad Valenciana como el día en que el enamorado regala frutas y verduras típicas de la zona a su pareja con forma de mazapanes.

Receta Bombones de ciruelas secas

Me encantó esta receta cuando la probé de mis amigas de @bioshui. Para probarlas, aconsejo que hagáis la mitad de las cantidades de la receta, aunque aguantan bastantes días en un tuper en el frigorífico.

Receta Bombones de calabaza y coco

Os presento la nueva receta de bombones de calabaza y coco mejorada. Está un poco modificada respecto a la que hicimos el año pasado de Coquitos de zanahoria y coco, en los talleres del proyecto «Conciencia alimentaria».

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta Leche de Almendras

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer leche de almendras en casa (la que suelo hacer es la de avena y sésamo). Al final, esta semana me puse a mirar por internet distintas recetas e hice un mix de todas. ¡Mira!

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web" ]

    × Contacta por WhatsApp