Taller de cocina vegetariana en Herboristería Espigol 09-04

Taller de Cocina Saludable para adultos en Valencia | 0 Comentarios

Escrito por Cristina Bochons

abril 11, 2016
El pasado sábado tuve el placer de impartir un taller de cocina para un grupo encantador de mujeres.  Empezamos con una pequeña introducción teórica y  una infusión de perilla o sisho, para entrar en calor, además de aprovechar sus aportes de hierro y calcio, y sus usos como antihistamínico natural. 

Y nos pusimos manos a la obra en la cocina para tener los platos a punto cuando apretara el hambre jeje.
Preparamos:

-Crema de lentejas rojas e hinojo
-Quinoa con verduras y salsa de chucrut
-Tofu macerado a la plancha
-Y una típica coca de pasas y nueces, adaptada

Lo primero fue cortar y  poner a macerar el tofu para que fuera impregnándose de sabor. A la hora de cocinarlo, simplemente lo hicimos a la plancha hasta que se doró por ambas partes.

De entrante, la cremita de lentejas rojas e hinojo, deliciosa receta  que aprendi en un taller de Macrobiótica con BIOSHUI, con mis personales modificaciones al gusto….

Con un toque anisado del hinojo y la cremosidad de las lentejas rojas,  que la hace diferente  a las que solemos preparar, y muy digestiva!!!!

Después nos lanzamos a preparar la ensalada de quinoa (hervida con alga wakame), con rabanitos, hojas de remolacha y rabanitos, y col rizada, acompañada de una salsa deliciosa de chucrut, tahín…..

 Y de postre una coca de pasas y nueces con semillas de Chía, en sustitución al huevo, que son consideradas un superalimento por su composición nutricional.¡ Altisimas en fibra y en omega 3¡.

Un menú muy completo. Sólo al combinar las lentejas rojas y la quinoa, ya obtenemos una combinación de alimentos (cereal o semilla  y legumbre) suficiente para cubrir nuestras necesidades proteícas (aunque la quinoa es más bien semilla). Y además, teníamos el tofu, que nos aporta  suficiente proteína vegetal en sustitución a la de procedencia animal, que no era necesario para obtener nuestro menú equilibrado, pero se pretendía dar una idea sencilla para su preparación.

El taller terminó con las comensales alrededor de la mesa, degustando lo que habíamos preparado.
Muchísimas gracias por por haber asistido!!!!! Fué todo un placer!

Cuelgo las recetas en el próximo post!!!!

Si os interesa más información sobre plantas medicinales podeis entrar en la asociación Dolça Revolució de les Plantes Medicinals:

https://dolcarevolucio.cat/language/es/bienvenidos/

Podréis encontrar mucha información relacionada con la salud. Son una asociación que está realizando una labor digna de admirar. Promueven muchas verdades y merecen, como mínimo, ser escuchados.
Os la recomiendo.

Recetas Relacionadas

Receta de helado super cremoso de zanahoria y naranja

Impresionante este helado que preparamos en el último taller en el centro Tu tiempo de paz, la verdad que gustó mucho lo cremoso que queda, ¡ese sabor cítrico con la combinación de la naranja y el limón!

Receta de crujiente de arroz y semillas

La receta del taller de cereales que hicimos, puede acompañar flanes, gelatinas, yogures, leches…o para picar algo dulce…realmente sencillo y delicioso…guárdala en un bote de vidrio cuando esté bien frio y disfrútalo cuando quieras.

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Menú 18-02-2016

Os hablaré hoy un poco del menú que ha elaborado L’altra cuina hoy jueves:

Receta Chips ahoy caseras

Quiero compartir esta receta y que aprovechéis estas navidades para probarlas. Son dias de estar con los niños, de reflexión, de compartir con la familia, de emociones… y este año también nos han tocado cosas no demasiado positivas.

Menú semanal de hoy

Hola a todos¡ Ya volvemos a la rutina, y empezamos después de tanta fiesta el menú semanal

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta Tarta de calabaza y boniato

Esta receta está hecha únicamente con azucares naturales. La base está dulce por la fruta deshidratada, y el relleno, solamente con el boniato y calabaza al horno. ¡Por esto mismo me encanta! No hemos necesitado ningún tipo de endulzante extra.

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web" ]