Receta de bombones Ferrero Roche con dátiles

Postres, Sin Gluten, Veganas

diciembre 20, 2016

Nivel

Fácil

Tiempo

10′ + 10′ cobertura

Comensales

4

Antes de empezar…

Esta receta supersencilla puede ir muy bien para estas navidades. Aunque es energética lleva para endulzarlos sólo dátiles, además, las grasas que llevan vienen de las  nueces y avellanas con todos los nutrientes que nos aportan¡¡¡¡
La elaboramos en el taller de postres saludables sin azúcar del día 10 de diciembre.
Yo los uso a veces para que se los lleven al cole los niños, algunas veces con cobertura y otra sin.

Ingredientes

  • INGREDIENTES bombones:

    • 300gr de dátiles mendjoul
    • 190gr de nueces
    • Avellanas enteras tostadas sin sal

    Opcional: añadir 2-3  cucharadas soperas de cacao puro sino vamos a preparar la cobertura de chocolate

  • INGREDIENTES cobertura de chocolate:

    • 80gr de aceite de coco líquido
    • 50gr de cacao puro en polvo
    • 40gr de ágave crudo
    • Pizca de sal

    Opcional para decorar: coco deshidratado, nueces muy picaditas

Preparación

Empezar preparando la cobertura de chocolate. Ponemos al baño maría el aceite de coco para que esté líquido (colocamos una olla con agua y apoyamos encima un bol. Hervimos el agua y apagamos. Pondremos encima del bol el aceite de coco y lo vamos removiendo para que se funda antes). Cuando se haya derretido, añadiremos la pizca de sal y el cacao puro, mezclado todo el tiempo. Cuando esté bien mezclado y sin grumos añadiremos el sirope de ágave crudo y seguiremos mezclando bien hasta que veamos una textura fina.

Picar las nueces y reservar. Triturar bien los dátiles hasta que sean una pasta. Añadir los dátiles a las nueces picadas y mezclar bien. Hacer bolitas con la masa y rellenarlas con una avellana. Sumergir la mitad de la bola con chocolate líquido. Dejarlas escurrir en una bandeja o taper con papel vegetal para horno, y añadirles por encima nueces bien picaditas o coco deshidratado.Reservarlas un buen rato en nevera para que solidifique bien la cobertura.

OJO: no puede caer ni una sola gota de agua en la cobertura porque nos la estropearía. Si nos sobra cobertura podemos ponerla en moldes de silicona de magdalenas y a la nevera. Cuando solidifiquen las guardamos en un taper, y al reutilizarlo lo volvemos a calentar al baño María.

Recetas Relacionadas

Menú 18-02-2016

Os hablaré hoy un poco del menú que ha elaborado L’altra cuina hoy jueves:

Taller de cocina sobre las Proteínas Vegetales

Con el sólo hecho de aumentar nuestros alimentos vegetales tendremos mucha mejor salud, y cuidaremos a la vez del medio ambiente y de los animales.
Con este lema seguimos con nuestro ciclo de talleres «Hacia una alimentación vegetariana».

Receta Leche de Almendras

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacer leche de almendras en casa (la que suelo hacer es la de avena y sésamo). Al final, esta semana me puse a mirar por internet distintas recetas e hice un mix de todas. ¡Mira!

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta batido de frutas y almendra

¡Un super batido para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad¡ Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada

Receta de batido-granizado de frutas

Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran

Receta muesli casero de chocolate

Esta fantástica receta es de Liliana Pallares @Bioshui, probadla y ya me contaréis…Tener en un bote de vidrio un muesli así de espectacular no tiene precio.

Receta de tortitas integrales de espelta con huevo

Una receta muy sencilla, que además, se pueden preparar las tortitas en la sartén y congelarlas por packs en bolsitas para dias con poco tiempo…

Receta de Sopa de pescado a la colombiana

Esta receta es super sencilla…y la verdad es que me encanta. Te la tomas calentita para la cena y listo, que aunque estamos ya en primavera aún apetecen estos platos que reconfortan cuerpo y mente.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web"