Receta batido de frutas y almendra

Desayunos y Meriendas, En 5 minutos, Sin Gluten, Veganas

mayo 27, 2017

Nivel

Fácil

Tiempo

5 Min

Comensales

2

Antes de empezar…

¡Un  super batido! para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad.

Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada y es perfecto para días de calor, fresquito y cremoso.

Un truquito que me  va genial es tener siempre fruta de reserva en el congelador: la limpio, la pelo, la corto a trozos pequeños  y la congelo en bolsitas para tener siempre a mano, además que conseguimos un batido muy frio.
A mí me gusta variarlo añadiéndole un puñadito de espinacas o unos trozos de mango congelado.

Ingredientes

  • 4-5 fresas grandes limpias o 2 puñados grandes de arándanos congelados
  • 1 plátano maduro
  • 1 o 2 dátiles
  • 1 vaso de leche de almendras o la que se quiera usar, o ½ vaso y un yogur natural
  • 1 CS bien llenita de mantequilla de almendras, anacardos…

Preparación

Añadimos todos los ingredientes juntos en una batidora y lo batimos todo bien hasta que quede una textura fina.

*Si no tenemos mantequilla de frutos secos podemos usar 2 CS de frutos secos crudos sin sal, remojados toda la noche. Al día siguiente se les quita el agua y enjuagamos. Los trituramos con los demás ingredientes.

Cuanto más potente sea la batidora, más fina nos quedará la textura.

Suelo tener almendras remojadas y congeladas por raciones pequeñas, así cuando no he previsto usarlas y no las he remojado, siempre tengo la opción de sacarlas al momento.
Así que algunas veces añado las fresas o arándanos, el plátano, dátiles, las almendras congeladas (2CS) y un vaso grande de agua. Bien triturado, y listo.

Al fin y al cabo la leche de almendras se obtiene triturando la almendra con el agua y filtrando su pulpa, pero en este caso podemos simplificar haciendo la leche al momento en el mismo batido, y nos sale más económico que usar mantequillas de frutos secos.

Recetas Relacionadas

Taller de cocina para niños: Receta de Mazapanes de colores

Con motivo de la festividad del Nou de Octubre, preparándonos para la celebración del día de Sant Dionis, que se celebra en la Comunidad Valenciana como el día en que el enamorado regala frutas y verduras típicas de la zona a su pareja con forma de mazapanes.

Receta galletas de avena y harina integral

Me encanta utilizar los copos de avena para cocinar. Además los vamos a combinar con harina integral, con frutos secos y semillas, así que tenemos unas buenas galletas que además de satisfacer el paladar de los peques y no tan peques de la casa

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Receta Tarta de calabaza y boniato

Esta receta está hecha únicamente con azucares naturales. La base está dulce por la fruta deshidratada, y el relleno, solamente con el boniato y calabaza al horno. ¡Por esto mismo me encanta! No hemos necesitado ningún tipo de endulzante extra.

Receta Galletas de harina de arroz integral

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas.

Receta Bombones de ciruelas secas

Me encantó esta receta cuando la probé de mis amigas de @bioshui. Para probarlas, aconsejo que hagáis la mitad de las cantidades de la receta, aunque aguantan bastantes días en un tuper en el frigorífico.

Receta de batido-granizado de frutas

Ayer por la tarde preparé un batido granizado de frutas para los niños. Una opción bien fresquita para cuando aprieta el calor. A mis hijos les encanta la fruta, pero para hacer variaciones y que no se aburran

Receta de croquetas o hamburguesas de lentejas con avena

Esta es una manera distinta de comer legumbres, que aunque una simple ensalada de lentejas me encanta, de esta manera variamos el menú y nos sirven de maravilla para la cena.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web"