Receta de bombones Ferrero Roche con dátiles
Nivel
Fácil
Tiempo
10′ + 10′ cobertura
Comensales
4
Antes de empezar…
Esta receta supersencilla puede ir muy bien para estas navidades. Aunque es energética lleva para endulzarlos sólo dátiles, además, las grasas que llevan vienen de las nueces y avellanas con todos los nutrientes que nos aportan¡¡¡¡
La elaboramos en el taller de postres saludables sin azúcar del día 10 de diciembre.
Yo los uso a veces para que se los lleven al cole los niños, algunas veces con cobertura y otra sin.
Ingredientes
-
INGREDIENTES bombones:
- 300gr de dátiles mendjoul
- 190gr de nueces
- Avellanas enteras tostadas sin sal
Opcional: añadir 2-3 cucharadas soperas de cacao puro sino vamos a preparar la cobertura de chocolate
-
INGREDIENTES cobertura de chocolate:
- 80gr de aceite de coco líquido
- 50gr de cacao puro en polvo
- 40gr de ágave crudo
- Pizca de sal
Opcional para decorar: coco deshidratado, nueces muy picaditas
Preparación
Empezar preparando la cobertura de chocolate. Ponemos al baño maría el aceite de coco para que esté líquido (colocamos una olla con agua y apoyamos encima un bol. Hervimos el agua y apagamos. Pondremos encima del bol el aceite de coco y lo vamos removiendo para que se funda antes). Cuando se haya derretido, añadiremos la pizca de sal y el cacao puro, mezclado todo el tiempo. Cuando esté bien mezclado y sin grumos añadiremos el sirope de ágave crudo y seguiremos mezclando bien hasta que veamos una textura fina.
Picar las nueces y reservar. Triturar bien los dátiles hasta que sean una pasta. Añadir los dátiles a las nueces picadas y mezclar bien. Hacer bolitas con la masa y rellenarlas con una avellana. Sumergir la mitad de la bola con chocolate líquido. Dejarlas escurrir en una bandeja o taper con papel vegetal para horno, y añadirles por encima nueces bien picaditas o coco deshidratado.Reservarlas un buen rato en nevera para que solidifique bien la cobertura.
OJO: no puede caer ni una sola gota de agua en la cobertura porque nos la estropearía. Si nos sobra cobertura podemos ponerla en moldes de silicona de magdalenas y a la nevera. Cuando solidifiquen las guardamos en un taper, y al reutilizarlo lo volvemos a calentar al baño María.