Receta Galletas de harina de arroz integral

Cereales Integrales, Desayunos y Meriendas, Postres, Sin Gluten, Veganas

junio 16, 2020

Nivel

Fácil

Tiempo

15 Min

Comensales

4 (20-30 unidades)

Antes de empezar…

Me encantan estas galletas. Queda una textura muy crujiente si le das el punto justo de horno. Al mezclar todos los ingredientes queda una masa un poco más difícil de manejar que otras, pero vale la pena probarlas
Son unas galletas sin gluten aptas para celiacos, y que nos permiten, además, para los que no lo somos, utilizar harinas distintas a las de trigo, con lo que al variar ingredientes, enriquecemos la dieta. 
La harina de arroz integral yo la suelo moler al momento con mi termomix, pero también la puedes comprar en cualquier herbolario.

Ingredientes

  • 150g de harina de arroz integral

  • 50g de almendra molida

  • 100ml de sirope de ágave crudo, o miel de abejas

  • 75ml de aceite de oliva suave

  • 75ml de leche de avena o cualquiera vegetal

  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico

  • ½ cucharadita de canela en polvo

  • ½ cucharadita de vainilla en polvo sin azúcar

  • ½ cucharadita de jengibre en polvo

  • Opcional: mezclarlas con cacao en polvo, una almendra encima para decorar, hacerles una pequeña hendidura y ponerle mermelada o chocolate negro a trocitos, nueces..

Preparación

Mezclamos primero todos los ingredientes secos y luego añadimos el aceite, el ágave y la leche.

Es mejor dejar reposar un rato la masa,  pero si la usamos al momento tampoco pasará nada.

Cogemos porciones y hacemos, con la ayuda de una cuchara, unas bolitas un poco chafadas, y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal. Una vez en la bandeja, les vamos poniendo las nueces, trozos de chocolate, mermelada, o los ingredientes que hayamos elegido.

Las metemos al horno, a media altura, precalentado a 180ºC , y las dejamos unos 15-20 minutos. Hay que vigilarlas porque cada horno es distinto, y se nos podrían quemar.
Recién sacadas del horno están super blandas, así que no las toquéis hasta que enfrien bien.

Una vez frías, guardalas en un recipiente de vidrio hermético para que duren crujientes.

Un truquito que uso, cuando en los días posteriores, se reblandecen un poco es aprovechar que horneas algún alimento en el horno para meterlas un poquito, y que recuperen ese crujiente.

 

Recetas Relacionadas

Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Taller de cocina para niños: Receta de Mazapanes de colores

Con motivo de la festividad del Nou de Octubre, preparándonos para la celebración del día de Sant Dionis, que se celebra en la Comunidad Valenciana como el día en que el enamorado regala frutas y verduras típicas de la zona a su pareja con forma de mazapanes.

Menú semanal de hoy

Hola a todos¡ Ya volvemos a la rutina, y empezamos después de tanta fiesta el menú semanal

Receta de gelatina de naranja o mandarina

Está receta me la pasó mi amiga Lili de @Bioshui, con el delicioso añadido de un crujiente de arroz y semillas que probamos en el primer taller de «Cereales integrales y legumbres», que es simplemente espectacular¡¡¡

Receta de ensalada de legumbres con salsa pesto tradicional

Os propongo una receta sencilla y económica de legumbres que acepta muchísimas variantes. Aquí tenéis la ensalada de lentejas que hice esta semana, aunque nuestra preferida sigue siendo la de judías blancas.

Receta Nocilla casera ligera con dátiles

Tenía muchas ganas de publicar esta receta del blog @CeliVeggie, desde que me la envió mi amiga Carmen. Cuando me llega una receta interesante, mi cabeza no para hasta que la hago, y busco cualquier huequecito para probarla.

Cómo preparar Seitán o la carne de los vegetarianos

El seitán es la proteína del trigo, el gluten. Su color, textura y consistencia nos recuerdan mucho al de la carne, sin presentar todos los inconvenientes de la misma.

Receta humus de garbanzos con crudités

El paté de garbanzos o humus es de origen árabe. A mí es uno de los patés vegetales que más me gustan, y a los niños suele gustarles mucho también.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web" ]