Escrito por Cristina Bochons

mayo 31, 2016

Cena vegana + clase de yoga

El sábado por la tarde se desarrolló el evento que organizamos conjuntamente, Ahimsa yoga y L’altra cuina.

Primero una clase de yoga de hora y media, y después, a reponer energía con una merienda-cena en el  jardín de L’altra cuina, con un buffet vegano primaveral:

  •     Una cremita de lentejas rojas con hinojo y cebollino picado

Receta de crema de lentejas e hinojo

Y también platos como:

  •      Rollitos de col escaldada rellenos de tofu ahumado, mijo y verduritas al curry.

Receta rollitos de col rizada rellenos de tofu y mijo al curry

El relleno se puede usar para los rollitos y en la receta original, simplemente a la plancha en forma de hamburguesas, o rebozadas en harina de garbanzos y fritas.
Las hojas de col rizada se escaldan de la siguiente manera: ponemos abundante agua a hervir con una pizca de sal. Cuando el agua hierve echamos las hojas y las dejamos 5-6 minutos. Las sacamos del agua y enjuagamos con abundante agua para que no pierdan el brillo. Después hay que escurrirlas bien e incluso quitarles agua con papel absorbente. Luego, simplemente las rellenamos y listas.

  •      Paté vegetal adornado con semillas de amapola y sésamo, acompañado de crudités de     zanahoria, nabo daikon (nabo japonés muy depurativo) y manzana, y también de unas tortitas de plátano macho (patacón típico colombiano).

Receta de humus de garbanzos con crudités
En otro post os contaré como se prepara el platano macho o patacón a modo de tortitas, esta realmente bueno, para acompañar cualquier paté vegetal¡
Este paté se puede elaborar con cualquier legumbre. Para la cena se preparó con soja verde.

  •     Ensaladita verde de lechuga hoja de roble con diente de león fresco (muy apropiado para desintoxicar el hígado) que le daba el toque de amargor, y otra ensaladita con verduras prensadas  de calabaza, rabanitos y col rizada, aliñada con un poco de concentrado de manzana y vinagre.


Un apunte muy interesante para mí es que estas hojitas de diente de león vienen desde Balaguer (Lleida)  de los cultivos del señor Josep Pamies, cabeza de la Dolça Revolució de les Plantes Medicinals. Este señor admirable es un «pagés» que cultiva todas sus verduras y hortalizas ecológicas, y además realiza una labor muy noble. Cual fué mi sorpresa al pedir estas hojas (en una fruteria, verduleria de mi pueblo «Badía») y ver impreso en ella su nombre¡ Me quedé alucinada y encantada¡¡¡¡¡

Tarta de manzanas verdes y fresas
Cuando se acabe la temporada de fresas podemos sustituir la cobertura por cualquier mermelada sin azúcar o con cualquier fruta de temporada.

También se hizo una rica infusión de té kukicha con corteza de limón. A mí me encanta fría o caliente. Desintoxica los intestinos y alcaliniza la sangre, entre muchos otros beneficios.

La primavera es el momento de abrir, limpiar y purificar los excesos de energía pesada y densa del invierno. Es hora de depurar y sentirnos ligeros. Es la época para cuidar nuestro hígado y vesícula biliar. La dieta debe ser la más ligera del año, incrementando las hojas verdes frescas y las verduras, ligeramente amargas y picantes que son excelentes purificadoras para eliminar toxinas: berro, hojas de diente de león, rabanitos y hojas de rabanitos, alcachofa, nabo, cebollino, pickles(fermentado de verduras)……La forma de cocinar: salteados, escaldados, estofados cortos…..cocina más rápida, ligera y fresca.

Dejamos atrás los guisos del invierno, y nos desintoxicamos de los excesos de grasas, productos químicos, alimentos muy salados……

Me alegró muchísimo ver que no sobro casi comida jjjjj, eso siempre es buena señal.

Después de la cena les quedaba la clase de yoga nidra (relajación profunda). A pesar del fuerte viento que hizo esa tarde (volaron sillas y un par de platos por el aire antes de empezar) el grupo pudo disfrutar igualmente del buffet en el jardín. Quedaron contentos con la actividad y la comida, así que…….. objetivo cumplido¡

Ahimsa yoga  y  L’altra cuina espera poder repetirlo muy pronto ¡

Muchísimas gracias a todos los participantes y a Ahimsa yoga por la propuesta ¡¡¡¡¡¡

Recetas Relacionadas

Receta de helado super cremoso de zanahoria y naranja

Impresionante este helado que preparamos en el último taller en el centro Tu tiempo de paz, la verdad que gustó mucho lo cremoso que queda, ¡ese sabor cítrico con la combinación de la naranja y el limón!

Menú semanal del 12 de noviembre

Este jueves tuvimos un super menú nutritivo y exento de productos animales

Recetas Hojas crujientes de col kale al horno

Riquísimas….hacer un snack de col kale es una pasada, con todas las propiedades que tiene….las llevamos al taller de “VERDURAS DE TIERRA Y MAR” (vegetales y algas) para picar, ¡y todo un éxito!

Receta Nocilla casera energética con dátiles

Esta crema de chocolate casera está espectacular, os lo aseguro, y nada que ver con las clásicas cremas industriales como “NOCILLA” o “NUTELLA”, o cualquier otra de las que venden en los supermercados, de marcas blancas. Esta es única.

Receta de ensalada prensada de verduras de temporada

La ensalada es una de las formas más sencillas de incluir verduras en nuestra dieta, pero no a todo el mundo le sienta bien.

Taller de cocina sobre las Proteínas Vegetales

Con el sólo hecho de aumentar nuestros alimentos vegetales tendremos mucha mejor salud, y cuidaremos a la vez del medio ambiente y de los animales.
Con este lema seguimos con nuestro ciclo de talleres «Hacia una alimentación vegetariana».

Receta Chips ahoy caseras

Quiero compartir esta receta y que aprovechéis estas navidades para probarlas. Son dias de estar con los niños, de reflexión, de compartir con la familia, de emociones… y este año también nos han tocado cosas no demasiado positivas.

Receta de helado de chocolate vegano sin azúcar blanco

Con este agosto tan caluroso voy y vengo haciendo heladitos para los niños, sin azúcar refinado ni grasas saturadas, ni colorantes…y la verdad es que se los comen muy agusto¡

Menú 18-02-2016

Os hablaré hoy un poco del menú que ha elaborado L’altra cuina hoy jueves:

Receta Tarta de calabaza y boniato

Esta receta está hecha únicamente con azucares naturales. La base está dulce por la fruta deshidratada, y el relleno, solamente con el boniato y calabaza al horno. ¡Por esto mismo me encanta! No hemos necesitado ningún tipo de endulzante extra.

Suscríbete a la newsletter de L'Altra Cuina y recibe recetas y talleres en tu email

    [honeypot website-430 move-inline-css:true "web"