Receta batido de frutas y almendra

Nivel
Fácil
Tiempo
5 Min
Comensales
2
Antes de empezar…
¡Un super batido! para el desayuno o merienda, realmente delicioso, porque aparte de que lleva fruta, lleva energía de las almendras y de los dátiles, y mucha cremosidad.
Podemos usar el plátano o la fruta roja congelada y es perfecto para días de calor, fresquito y cremoso.
Un truquito que me va genial es tener siempre fruta de reserva en el congelador: la limpio, la pelo, la corto a trozos pequeños y la congelo en bolsitas para tener siempre a mano, además que conseguimos un batido muy frio.
A mí me gusta variarlo añadiéndole un puñadito de espinacas o unos trozos de mango congelado.

Ingredientes
- 4-5 fresas grandes limpias o 2 puñados grandes de arándanos congelados
- 1 plátano maduro
- 1 o 2 dátiles
- 1 vaso de leche de almendras o la que se quiera usar, o ½ vaso y un yogur natural
- 1 CS bien llenita de mantequilla de almendras, anacardos…
Preparación
Añadimos todos los ingredientes juntos en una batidora y lo batimos todo bien hasta que quede una textura fina.
*Si no tenemos mantequilla de frutos secos podemos usar 2 CS de frutos secos crudos sin sal, remojados toda la noche. Al día siguiente se les quita el agua y enjuagamos. Los trituramos con los demás ingredientes.
Cuanto más potente sea la batidora, más fina nos quedará la textura.
Suelo tener almendras remojadas y congeladas por raciones pequeñas, así cuando no he previsto usarlas y no las he remojado, siempre tengo la opción de sacarlas al momento.
Así que algunas veces añado las fresas o arándanos, el plátano, dátiles, las almendras congeladas (2CS) y un vaso grande de agua. Bien triturado, y listo.
Al fin y al cabo la leche de almendras se obtiene triturando la almendra con el agua y filtrando su pulpa, pero en este caso podemos simplificar haciendo la leche al momento en el mismo batido, y nos sale más económico que usar mantequillas de frutos secos.